Grupo de voluntarios que cuidamos la biodiversidad de las balsas de Alcublas

jueves, 6 de agosto de 2015

LA BALSA DE LA PEDROSA SE LLENO CON LAS ULTIMAS LLUVIAS


Nos acercamos esperanzados a la Reserva de Fauna de la Balsa de la Pedrosa, nos habían comentado en el pueblo, que la lluvia, aunque con algo de granizo, había sido abundante.


Se notaban las escorrentías en los badenes de los caminos, la cantidad de leña quemada era abundante.


Descendimos la cuesta y nos encontramos con el estupendo espectáculo de la balsa llena.

Las mejoras que hizo CONNECTA NATURA, siguen funcionando, con pequeñas fugas, pero están siendo efectivas. 


Comprobando la evolución que tenían los arboles que plantó UN VOLUNTARIO UN ARBOL, seguían vivos y creciendo, afortunadamente.


Encontramos un grillo protegiéndose de los rallos del sol, entre las ramas de un cardo.

Las aguas aunque muy turbias, llenaban la balsa.


Satisfechos seguimos visitando balsas, la siguiente el navajo de El Poderoso, que pese a los troncos que cierran sus arbellones, había recibido bastante lluvia. No la habitual pero si algo para aguantar el duro verano.

El Navajo de la Navarrilla, que recientemente, mejoraron la Sociedad de Cazadores de Alcublas, estaba bien servido del liquido elemento.


La Reserva de Fauna de La Balsilla, sigue con su problema, que tantas veces hemos informado, sus arbellones no consiguen hacer llegar el agua su cubeta.

Comparándola con las otras balsas visitadas, no tenía casi agua. 


Visitamos también la Balsa Calzón, como un hermoso espejo, contenía abundante agua. Su arbellón de entrada tenia muestras de la recogida de agua.


Tal vez todo sea un engordar para morir, pero esta inyección de liquido elemento ha sido muy bien recibida, por las Balsas y Navajos alcublanos.

J. R. Casaña